Inicia La Veda de Pesca de langosta

03.05.2012 09:00

 
Caracas, 30 Abr. AVN.- A partir de este martes 1º de mayo y hasta el 31 de octubre quedará prohibida la captura de langosta en todas las costas del país, con la finalidad de preservar esta especie marina.
 
Esta medida se realiza conforme a la Resolución MAC-113 publicada en la Gaceta Oficial N° 34.451, con el fin de evitar la sobreexplotación del recurso y resguardar el adecuado desarrollo de la especie durante su período de apareamiento y reproducción, detalla una nota de prensa del Instituto Nacional de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
 
En esta normativa también se establece el transporte de la langosta únicamente dentro de los cinco días luego del inicio de la veda y se ordena a las comercializadoras que posean existencia de langosta declararla a Insopesca, en el mismo lapso, con el propósito de autorizar al establecimiento la venta y distribución de este producto marino durante la época de prohibición de captura.
 
El reglamento establece igualmente que durante la época de la veda la pesca de esta especie se realice sólo con fines de investigación por instituciones científicas, previa autorización de Insopesca, y en el caso de realizarse en parques nacionales y Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, la autorización se emitirá en conjunto con el Ministerio para el Ambiente.